¿Alguna vez te has preguntado qué es más saludable cuando recorre los pasillos de alimentos saludables? ¿La kombucha o el kéfir de agua? Por favor, ponte cómodo Más bonificaciones. La efervescente historia está a punto de comenzar. Cada refresco es mucho más que una bonita imagen. ¿Qué crees que es saludable?
La kombucha-scoby es lo primero que hay que mencionar. El nombre de la bebida de moda, scoby (pronunciado “skby”), no es sólo una linda mascota. Kombucha tiene orígenes legendarios en el Lejano Oriente. Se dice que es un elixir antiguo. Decimos esto de casi todo.
La kombucha tiene un sabor picante parecido al vinagre. No es para todos, pero puede hacer que tu estómago baile. Es casi como abrazar tu sistema digestivo con probióticos. Puedes darle sabor a la bebida como quieras, ya sea con jengibre o frutos rojos.
Pasemos ahora al kéfir de agua. Para elaborar esta deliciosa bebida se utilizan granos de kéfir de agua. Son una mezcla de bacterias y levaduras. Imagínese un refresco endulzado naturalmente y libre de culpa. ¡Aquí no hay nerviosismo por la cafeína, amigos!
El kéfir de agua suele tener un sabor más suave que la kombucha. Su suave dulzura no te hará fruncir el ceño, pero le da un poco de cariño a tu estómago gracias a los probióticos. Es perfecto para personas que prefieren sabores suaves y limitan su consumo de cafeína.
Para quienes les gusta experimentar en la cocina, ambas bebidas se pueden preparar en casa. No te lances al mundo de la kombucha sin algunos consejos. Cuando se trata de kombucha, la higiene es clave. Los invitados no deseados no deberían arruinar una fiesta de Scoby. Esté atento a los niveles de azúcar al preparar kéfir de agua. El equilibrio es clave; Demasiada dulzura podría provocar fermentación y una explosión.